Puerto Madryn |

PIDEN EL APOYO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES AL PROYECTO

La UOCRA se movilizó pidiendo la aprobación de la zonificación minera


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizó hoy por las calles de Puerto Madryn a favor del proyecto de zonificación minera y solicitaron el apoyo del intendente y de los concejales a la iniciativa que se encuentra en la Legislatura chubutense. La marcha partió de la sede del sindicato, en Paulina Escardó y Roberto Gómez y finalizó en la puerta del Municipio: «Como todos los meses nos estamos movilizando para que se apruebe el proyecto minero, nosotros vemos que se alargan los tiempos y no hay definiciones al respecto. La política se ha metido en esto y por eso estamos viendo de qué manera podemos acelerar el proceso», dijo Javier Moya, secretario de Organización de la UOCRA.

Puestos de trabajo

Según indicó el referente sindical, el comienzo del Proyecto Navidad «significaría entre 1500 y 2000 puestos de trabajo durante más de dos años y después se genera trabajo genuino también». Moya acotó también que la obra pública «también se viene dilatando y nosotros necesitamos trabajo. Tenemos más de 1300 personas anotadas en nuestra bolsa de trabajo y cada día se siguen perdiendo empleos».

Cara a cara

Mientras los trabajadores de la construcción se manifestaban en la calle Belgrano, el Concejo Deliberante desarrollaba su novena Sesión Ordinaria. Ante esta situación, los ediles decidieron hacer un cuarto intermedio y salir a la calle para ver cuál era el reclamo. Moya pidió a los concejales que manifiesten su postura ante el proyecto de zonificación minera, los cuales expresaron la postura de cada uno de los bloques, algunos a favor y otros en contra.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día