PIDEN EL APOYO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES AL PROYECTO

La UOCRA se movilizó pidiendo la aprobación de la zonificación minera


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizó hoy por las calles de Puerto Madryn a favor del proyecto de zonificación minera y solicitaron el apoyo del intendente y de los concejales a la iniciativa que se encuentra en la Legislatura chubutense. La marcha partió de la sede del sindicato, en Paulina Escardó y Roberto Gómez y finalizó en la puerta del Municipio: «Como todos los meses nos estamos movilizando para que se apruebe el proyecto minero, nosotros vemos que se alargan los tiempos y no hay definiciones al respecto. La política se ha metido en esto y por eso estamos viendo de qué manera podemos acelerar el proceso», dijo Javier Moya, secretario de Organización de la UOCRA.

Puestos de trabajo

Según indicó el referente sindical, el comienzo del Proyecto Navidad «significaría entre 1500 y 2000 puestos de trabajo durante más de dos años y después se genera trabajo genuino también». Moya acotó también que la obra pública «también se viene dilatando y nosotros necesitamos trabajo. Tenemos más de 1300 personas anotadas en nuestra bolsa de trabajo y cada día se siguen perdiendo empleos».

Cara a cara

Mientras los trabajadores de la construcción se manifestaban en la calle Belgrano, el Concejo Deliberante desarrollaba su novena Sesión Ordinaria. Ante esta situación, los ediles decidieron hacer un cuarto intermedio y salir a la calle para ver cuál era el reclamo. Moya pidió a los concejales que manifiesten su postura ante el proyecto de zonificación minera, los cuales expresaron la postura de cada uno de los bloques, algunos a favor y otros en contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS