CRECE EL TEMOR POR UNA GUERRA A GRAN ESCALA

Escala el conflicto entre Hamás e Israel

El estallido de violencia que protagonizan Israel y grupo islámico Hamás, ya se extendió por toda la región y este sábado un ataque aéreo provocó el derrumbe de un edificio de 15 plantas en la Franja de Gaza, donde se encontraban oficinas de varios medios de comunicación extranjeros.

El centro de Israel y, especialmente Tel Aviv, sufrieron un nuevo ataque de misiles lanzados entre la 1 de la madrugada y las 11 de la mañana.

Las alarmas antiaéreas implicaron que cientos de habitantes se refugiaran y, de acuerdo a lo precisado por las Fuerzas de Defensa de Israel, los escudos antimisiles lograron interceptar poco más de 20 cohetes, mientras que un hombre fue reportado como fallecido en los ataques.

Finalmente, Hamas confirmó el ataque y justificó el mismo como respuesta a la incursión aérea israelí del viernes por la noche.

La víctima fatal, de 50 años, murió en la ciudad de Ramat Gan, donde dos de los misiles impactaron. Asimismo, decenas de personas resultaron heridas.

Cúpula de hierro

Desde el lunes Hamás ha lanzado más de 1.000 misiles sobre Israel, la mayoría en la ciudad de Tel Aviv y sus inmediaciones, y las fuerzas israelíes han llevado a cabo bombardeos letales sobre Gaza, dejando en total decenas de muertos. Pero Israel cuenta con un poderoso escudo para protegerse de los cohetes lanzados por militantes de Hamás desde la Franja de Gaza: el llamado Domo de Hierro

El cruce de fuego entre fuerzas israelíes y palestinas sigue intensificándose y la Organización de Naciones Unidas teme por una «guerra a gran escala».

ÚLTIMAS NOTICIAS