YA SE PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS

Fondo para la diversidad cultural de la UNESCO

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invitaron a participar de la convocatoria y preselección nacional de solicitudes de financiación de proyectos para ser presentados en el ciclo 2021 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO: “Invirtiendo en Creatividad”.

La misma está abierta hasta el próximo miércoles 16 de junio y está dirigida a organismos del sector público y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Cada proyecto puede solicitar un monto máximo de 100 mil pesos.

Objetivos

La iniciativa tiene como finalidad fomentar la aplicación de la convención Internacional para la protección y Promoción de la Diversidad de la Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008.

El principal objetivo del Fondo es invertir en proyectos que conduzcan a cambios estructurales mediante la introducción o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales y en el acceso a éstas, comprendidos los bienes, servicios y actividades culturales, reforzando asimismo las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a: [email protected], para más información, ingresar al siguiente link: https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply.

ÚLTIMAS NOTICIAS