ANTONIO ÁVILA SERÁ JUZGADO POR EL FEMICIDIO DE MARTINA

Elevaron a juicio el caso del hombre que asesinó a su hija en Madryn


El próximo 18 de agosto comenzará el juicio contra Antonio Ávila, acusado de asesinar su hija Martina, de seis años, la tarde del 13 de abril de 2020. El juicio oral, en principio, se realizará de manera presencial y se estima que podrá durar un mes hasta obtener una sentencia, indicó el fiscal Alex Williams.
Williams, a cargo de la investigación junto al funcionario Fernando Blanco, confirmó la fecha y explicó los detalles del debate: “El Tribunal estará integrado por Marcela Pérez, Daniel Yanguela y Patricia Reyes”. Según estimó, serían 45 los testigos citados tanto por la Fiscalía como por defensor público Diego Trad. Entre ellos, los más importantes serán las vecinas que vieron salir al imputado ensangrentado de su casa, al igual que los policías que lo detuvieron.
Para Williams, la acusación se basa en pruebas contundentes y agregó: «Le corresponde una pena de prisión perpetua”. Uno de los puntos clave es la pericia de tipificación de ADN realizada por Néstor Basso, del CCT Cenpat-Conicet sobre el cuchillo secuestrado en el lugar de la detención, se determinó la existencia en el mango con manchas hemáticas de material genético compatible con los perfiles de ambos involucrados, Antonio Ávila y su hija Martina.
El crimen se cometió el pasado 13 de abril, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsúa al 1200. La víctima sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Según el relato de los testigos que obran en el expediente judicial, el hombre salió de su casa con un cuchillo en la mano y todo ensangrentado. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el peligro que se fugue.
Los fiscales presentaron cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor”, previsto en el Código Penal con una pena única de prisión perpetua.

ÚLTIMAS NOTICIAS