MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA PANDEMIA

El fútbol y el hockey vállatenos postergan sus competencias

Ante el nuevo DNU Provincial conocido en las últimas horas, los entes organizadores de las disciplinas de fútbol y hockey, como ser Liga del Valle y Asociación valletana, decidieron postergar sus competencias.
En el caso del futbol, se había pensado en dar continuidad a su Torneo Apertura, iniciado en categorías Infantiles e Inferiores esta semana; y en el deporte del palo y el stick, se había programado su comienzo para este sábado. Decidieron acatar las medidas indicadas en el decreto y estirar la espera para la actividad oficial.

Dos disciplinas se bajan de comenzar sus Torneos

Este miércoles, la Liga de Futbol del Valle del Chubut, realizó en su sede en Trelew, una reunión entre sus autoridades y los presidentes y delegados representantes de los clubes afiliados a la misma, para tomar juntos una decisión con respecto a la continuidad del Torneo Apertura.
A través de un comunicado, la entidad liguista indicó que “en reunión de representantes de los clubes afiliados se definió suspender las actividades hasta nuevo aviso, volviendo a reunirse en junio”; de esta forma, se evaluará el mes próximo que acciones a seguir con respecto a la competencia.
“Esta resolución da cumplimiento al DNU 308 considerando que debemos respetar lo establecido por el Gobierno Nacional y Provincial”, destacó el parte de prensa.
De esta forma, el futbol valletano continuará cumpliendo con sus entrenamientos tal como lo vienen desarrollando, siguiendo los protocolos indicados y armados para la autorización de su práctica.
Ahora, mientras se deberá esperar a la próxima reunión entre dirigentes liguistas en el mes de junio; se prestará atención a qué decisión tomará cada club y en este sentido cada plantel. De hecho, algunos futbolistas de Primera división han expresado incluso su posición de dejar de entrenar ante la no competencia, al quedarse sin motivación para seguir entrenándose.

El hockey, también posterga

A inicios de esta semana, había trascendido que el hockey, organizada en esta zona por parte de la Asociación Amateur de Hockey sobre Pista y Césped del valle del Chubut, daría inicio a su Torneo Apertura el próximo fin de semana.
Sin embargo, este jueves por la mañana, la entidad del hockey valletano emitió un comunicado en el cual indican la suspensión de la actividad: “atendiendo al difícil momento por el cual está pasando nuestra provincia, nos vemos en la necesidad de suspender el inicio de la actividad en nuestra zona”.
“Creemos firmemente como ente central de la actividad que debemos acompañar a las autoridades de salud en la lucha contra esta enfermedad”, agregó el parte enviado a la prensa.
Por último, destaca el mismo que “la Asociación ya dispone del organigrama del Torneo y listo para cuando las condiciones lo permitan”.

En el caso del Rugby

En tanto, por parte del Rugby, los presidentes de los clubes participantes de la disciplina de “la ovalada” se reunían anoche al cierre de esta edición, vía Zoom, para decidir en conjunto las acciones a seguir de cara al próximo fin de semana.
Vale destacar que el pasado sábado, se dio inicio al Torneo Oficial de este deporte, con actividad de la 1° Fecha; por lo que para el fin de semana entrante, se había programado la 2° Fecha.
Sin embargo, ahora ante este nuevo DNU y con disciplinas de conjunto pares que deciden no iniciar competencia, el rugby podría replicarse a esta decisión y no contar con actividad oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS