LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Designaciones para los Cuartos de Final de la Liga

El próximo fin de semana, se jugarán a único partido, las instancias de Cuartos de Final de la Liga Profesional del futbol argentino.
La actividad iniciará el sábado con los encuentros entre Estudiantes – Independiente y con Colón ante Talleres, mientras que el domingo jugarán Vélez – Racing y cerrará con el “Superclásico” entre Boca Juniors y River Plate.

Tello Figueroa estará en Boca-River

Tras la disputa de la 13° jornada de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino, se conocieron los cruces de los Cuartos de Final de la primera división.
Colón, Estudiantes, River y Racing avanzaron en la Zona A, mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres lo hicieron desde la Zona B; por lo que los cruces serán entre Colón – Talleres, Estudiantes – Independiente, Vélez – Racing y Boca – River, el “Superclásico”.
Este martes, se dieron a conocer las designaciones arbitrales de cada uno de los encuentros.
Pablo Echavarría estará a cargo del choque entre “El Pincha” y “El rojo” que jugarán el sábado desde las 17:30n horas, en tanto que el cotejo entre “El Sabalero” y “La T” arbitrará Hernán Mastrángelo.
El domingo, jugará “El Fortín” como anfitrión de “la Academia” contando con Germán Delfino como árbitro mientras que “el Superclásico” tendrá impartiendo justicia a Facundo Tello Figueroa.

Forma de disputa

Las instancias de Cuartos de Final se jugarán en el estadio del club mejor ubicado. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido se definirá por penales.
Las Semifinales se disputarán en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido también se definirá en los penales.
La Final de la Copa de la Liga se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA y la condición de local a efectos organizativos también será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Fútbol – Copa de la Liga Profesional
Cuartos de Final – Programación

Sábado 15 de mayo

17.30 Estudiantes – Independiente
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Jorge Baliño

21.00 Colón – Talleres
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Domingo 16 de mayo

12.00 Vélez – Racing
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Silvio Trucco

17.30 Boca – River
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva