MOTOCILISMO

Dana Bucemo obtuvo el 9° lugar en el Campeonato Sanjuanino


La piloto comodorense, Dana Bucemo, compitió este último fin de semana en la fecha apertura del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021, desarrollado en el Circuito “San Juan Villicum”.
La joven chubutense, se ubicó en el noveno escalón en su categoría, la Junior Cup 250 CC.

Destacada actuación en el certamen cuyano

Hacia San Juan, viajó la joven comodorense Dana Bucemo junto a su equipo, en búsqueda de su participación en el Campeonato Sudamericano de Velocidad 2021, donde compitió en la categoría Juniors Cup 250CC y donde terminó ubicada en el 9° puesto.
La travesía del Team DB 18 inició con una avería de la traffic que trasladaba los equipos para la carrera. Sin embargo, lograron alquilar otra que los auxilie y así continuar viaje rumbo a San Juan. «Teníamos planificado llegar el jueves por la tarde, pero finalmente arribamos el viernes después al mediodía. Nos fuimos directo para el autódromo Villicum, donde nos hisoparon y luego terminamos de armar el box».
Allí se sumó al equipo el piloto chaqueño Mauro Passarino junto a su staff, quienes en la mañana del sábado fueron junto a Bucemo a la pista, donde tuvieron dos tandas de entrenamiento y una de clasificación.
«Eso nos perjudicó un poco, ya que mientras más tandas tuviéramos, iba a ser mejor. Es un circuito difícil, rápido, técnico, con curvas cerradas y cuesta conocerlo. Me costó adaptarme, pero pudimos ir bajando los tiempos poco a poco, trabajando en los puntos débiles», señaló Dana, que terminó clasificando anteúltima.
Sin embargo, sostuvo que en la carrera del domingo «pude remontar para adelante en la largada y se desarrolló de una manera linda. Pude soltarme un poco más, aplicando todo lo que habíamos entrenado, animándome a tirarme más rápido en las curvas y mejorando los tiempos del sábado».
«Me deja una sensación muy linda, es un circuito increíble y haber tenido la oportunidad de correr ahí, donde pasan pilotos de nivel mundial con el GP, es un placer más allá del resultado. Pude aplicar las correcciones que me hizo mi entrenador, así que fue un buen fin de semana donde aprendí muchísimo», cerró.
Bucemo finalizó en la novena posición de la categoría Junior Cup 250 cc, donde fue la única competidora mujer. Mientras que su compañero Mauro Passarino se quedó con la victoria en R3, logrando el primer puesto en representación del Team DB 18.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS