ESTE DOMINGO SE REPORTARON 78 CONTAGIOS Y 4 MUERTES

Coronavirus: Advierten aumento en la gravedad de los casos diagnosticados

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 78 casos positivos de Covid-19 y 4 fallecimientos. Según los datos epidemiológicos, esta última semana se observó una estabilización de los casos diagnosticados con un leve descenso respecto de la semana anterior. Sin embargo, de acuerdo al análisis del ministro de Salud, Fabián Puratich, se advierte que “independientemente que la cantidad de casos se mantiene, siguen aumentando las formas graves y los fallecimientos que esta semana llegaron a 33”, indicó.
En el Área Programática Sur y el Área Programática Esquel aún mantienen un aumento en su curva por lo que deben fortalecerse las medidas de cuidado. En tanto que en el Área Programática Norte en esta semana se logró un descenso leve de los casos, y el Área programática Trelew presenta la misma dinámica de semanas previas con un leve ascenso de la meseta.

Casos reportados

Este domingo se reportaron 78 nuevos contagios; 35 en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 5 en Río Mayo, 8 en Sarmiento, 2 en Río Senguer, 1 en Rawson, 21 en Puerto Madryn, 2 en Cholila y 4 en Gobernador Costa.
El reporte epidemiológico informó el fallecimiento de 4 personas. Tres fallecidos de Comodoro Rivadavia, mujer de 76 años y dos varones, uno de 56 con
comorbilidades y uno de 65 años. Un fallecido de Esquel, varón de 50 años, con comorbilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS