LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN ESTARÁN SUPEDIDATAS AL DECRETO NACIONAL

Chubut suspende las clases presenciales y restringe circulación

El Gobierno de Chubut suspende las clases presenciales en toda la provincia, y se esperará la redacción del Decreto Nacional que regirá a partir de este sábado, para definir las restricciones específicas para el territorio provincial. Así lo anticipó el ministro de Gobierno, José María Grazzini, junto al ministro de Salud, Fabián Puratich.
Las autoridades provinciales mantienen contacto con los Intendentes a fin de coordinar acciones por municipio. En este sentido se indicó que las medidas que se adopten se establecerán de acuerdo a los términos que establezca el Decreto Nacional y en función del mapa epidemiológico actualizado.
En cuanto a la circulación, Grazzini sostuvo que “las rutas serán controladas este fin de semana para que no haya circulación entre ciudades de gente que quiera pasar un fin de semana largo”.
“Vamos a seguir apostando por la responsabilidad social. Es una segunda ola que golpea peor que la primera. Van a haber los controles que deba a haber, aplicaremos las normas que refiere el decreto nacional”, insistió el Ministro de Gobierno.
En cuanto al mapa epidemiológico, el ministro Puratich, recalcó que “estamos con una situación del sistema sanitario que es preocupante», dijo y al ser consultado sobre las nuevas cepas detectadas, afirmó que hay que saber que las vacunas que se están aplicando “son efectivas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS