BÁSQUET EN LA NBA

Campazzo sigue siendo figura y “Tortu” se adapta a la liga

El básquetbol argentino tiene a dos representantes en la NBA, sumándose Gabriel Deck el pasado jueves con su debut en su nuevo equipo, los Oklahoma City Thunder.
Facundo Campazzo, desde inicios de Temporada, es parte importante en los Denver Nuggets, que transitan por un gran momento de cara a la clasificación a los Playoffs. Al cierre de esta edición, “Tortu” jugaba ante Phoenix, mientras que “Facu” y compañía lo harán este lunes frente a Los Ángeles Lakers.

“Facu” una vez más clave en un festejo de los Nuggets

Este sábado, los Denver Nuggets afrontaron un nuevo juego importante en esta Temporada de la NBA en la que buscan nuevamente ser grandes protagonistas y con Facundo Campazzo como una de sus partes importantes.
Los Nuggets continúan firmes en su gran momento, luchando por continuar subiendo en la Conferencia del Oeste y ante un rival directo dio la talla para vencer como visitante a los LA Flipes por 110 a 104.
“Facu”, nuevamente fue inicial en el equipo que comanda Malone, con una aparición clave en el cierre para meter un bombazo que fue la daga del triunfo y sumaron tres de los 10 puntos con lo que finalizó el juego, además de 3 rebotes y 3 asistencias
El arranque del juego fue favorable para los Clippers con una gran eficacia y metiendo sus siete primeros lanzamientos para tomar distancia en el marcador. El ingreso de la segunda unidad de Denver, más otra buena tarea de Porter (10) fue limando la diferencia hasta tomar el control a partir del segundo cuarto.
Nikola Jokic y Michael Porter con 30 puntos y 25 respectivamente fueron los estandartes ofensivos del elenco del Colorado que jugó muy sólido todo el segundo tiempo y redujo durante buena parte del duelo al rival que no encontró la forma de parar el ataque de Denver.
El final estuvo signado por una levantada de Los Ángeles a partir de buen trabajo y el empuje de Rondo, pero Porter y Jokic siempre se las ingeniaban para frenar la vuelta del oponente con canastas oportunas. En el minuto final, Campazzo sobresalió con un bombazo desde la esquina y dos tiros libres que pusieron en 110-104 finales.
El base argentino, cerró el juego con 10 puntos (0/0 dobles, 2/4 triples, 4/4 libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdida en un tiempo 32:05 minutos en cancha.

“Tortu” va sumando a su planilla

En la noche de sábado en la Argentina, Gabriel Deck disputó su segundo juego en la máxima liga del básquetbol mundial, en lo que fue la caída de su equipo los Oklahoma City Thunder ante Indiana Pacers por 152 – 95.
El santiagueño, creció en cuanto a números, ya que anotó 8 puntos (4/10 dobles, 0/2 triples, 0/2 libres), registrando 10 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 23:52 en cancha.
Indiana llegó a Oklahoma con la certeza de que no podía perder terreno en su lucha por llegar a la postemporada y lo marcó de entrada con una victoria categórica por 152 a 95.
Desde el arranque del juego, los Pacers establecieron diferencias ante una defensa nula del elenco local y a las claras quedan los 42 puntos recibidos en el primer período. A falta de 3 minutos para el cierre del primer capítulo, ingresó Gabriel Deck que aportó una ráfaga de 6 puntos de los 29 puntos que convirtió Oklahoma en ese fragmento.
A partir del segundo cuarto fue a todo a pedir de la visita que nunca sacó el pie del acelerador y sacó ventaja a voluntad Doug Mcdermott como principal usina goleadora con 31 puntos.
“El Tortu” reingresó en la segunda etapa y acrecentó su cosecha rebotera con 10 en total, más una canasta en el poste bajo para decorar una presentación interesante para lo que es el objetivo principal de Deck en estos partidos estar a la altura de la circunstancia.
Al cierre de esta edición, nuevamente había juego para Deck, que se media con sus Thunders ante Phoenix Suns.

ÚLTIMAS NOTICIAS