FÚTBOL

Brown y Madryn podrán volver a entrenar

Este martes, se conoció la autorización por parte de las autoridades del Gobierno nacional, a regresar a los entrenamientos para los planteles de las categorías del fútbol profesional.
De esta forma, los equipos de Primera Nacional y Torneo Federal A, por lo que Guillermo Brown y Deportivo Madryn respectivamente, ya volvieron a las prácticas.

Autorizado a entrenar el fútbol profesional de ascenso

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó para que desde esta semana, los planteles de las categorías profesionales del fútbol argentino, puedan regresar a cumplir con sus entrenamientos.
De esta forma, las categorías de las que forman parte los equipos de Puerto Madryn, Guillermo Brown por la Primera Nacional y Deportivo Madryn por el Torneo Federal, fueron exceptuadas de las medidas sanitarias vigentes por lo que volvieron a las prácticas.
Vale destacar que este comunicado, indica que los clubes y futbolistas, deberán cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales.
En tanto, con respecto al reinicio de las respectivas competencias, aun no hay confirmaciones aunque se analizan fechas posibles y de qué manera se desarrollarán los Torneo.
A modo de «borrador», trascendió que las alternativas que se manejan, es la de disputar una fecha entresemana (del lunes 7 al miércoles 9 de junio) o directamente pasar todo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio.
Posteriormente, una vez definida esta cuestión, se pasará a la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para «recuperar» más adelante las postergadas.
De esta manera, los clubes de Primera Nacional y Federal A, retomarán sus entrenos.

ÚLTIMAS NOTICIAS