EL JEFE DEL CUARTEL, ALEJANDRO VISTOSO, MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE

Bomberos de Trelew plantearon sus necesidades a Maderna


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho al jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Alejandro Vistoso, con quien dialogó sobre la actualidad de la situación particular que atraviesan algunos de los miembros del cuerpo activo de la institución. También sobre las diferentes necesidades con las que cuentan y los equipamientos que están en carpeta como futuras adquisiciones de la entidad, que redundarán en una mejor calidad del servicio que brindan a la comunidad.

Gestiones

Alejandro Vistoso, al término del encuentro con el primer mandatario municipal, se refirió a los diversos temas que fueron abordados: “En principio queremos agradecerle al intendente por esta reunión, dado que teníamos varios temas por tratar con él. Uno de ellos vinculado con la situación de ocho integrantes del cuerpo activo, también hablamos de la necesidad de renovar el parque automotor. Si bien durante el mes pasado pudimos hacer la compra de un chasis, la inversión que debemos afrontar es elevada. Por otra parte, hay dos vehículos que necesitan ser reparados en Buenos Aires, y el intendente se ofreció a realizar las gestiones para el traslado en un carretón. Por último también dialogamos sobre la posibilidad de acceder a lotes sociales para bomberos de nuestro cuartel”, señaló.

Saldo insuficiente

Vistoso remarcó posteriormente que “un vehículo autobomba para bomberos tiene un costo aproximado de 120 mil dólares (alrededor de 12 millones de pesos) por lo que es muy difícil poder concretar su adquisición”. Y puntualizó que “más allá del incremento de un 25 por ciento que hemos recibido por parte del aporte de los vecinos a través de la boleta de la luz, y de otro 25 por ciento previsto por ordenanza para el mes de septiembre, son muchos los frentes que deben atenderse en el cuartel de bomberos. Ya sea en cuanto a infraestructura, así como pago de sueldos al personal que trabaja permanente, y equipamiento para los integrantes del cuerpo activo, que tiene un costo de 1600 dólares (alrededor de 160.000 pesos) por cada uno. Por lo tanto, el remanente que nos queda para adquisición de una autobomba no es suficiente”.
Por último, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew también expresó que se entregó personalmente la invitación del intendente Adrián Maderna, para el próximo 2 de junio, que se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. “Ojalá pueda compartir una mañana con nosotros”, explicó para finalizar.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS