ACADEMIA NACIONAL DE BELLAS ARTES

Becas de perfeccionamiento artístico Bonifacio del Carril

La Academia Nacional de Bellas Artes convocó a las Becas de Perfeccionamiento Artístico Bonifacio del Carril, en los campos de la música y las artes visuales. Las mismas están dirigidas a menores de 40 años, estudiantes o graduados, que deseen perfeccionarse en su disciplina artística. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2021.

Artes Visuales

Para Artes Visuales, la beca comprende cualquier curso, clínica, taller, etc. que podrá realizarse en una institución o con un docente seleccionado por el postulante en cualquier provincia de la Argentina. Cada postulante deberá enviar, antes del 30 de septiembre de 2021, a [email protected] la ficha de inscripción completa, cinco imágenes de obras recientes o link a página web, un curriculum vitae, un plan de estudio que podrá realizar en una institución o con un docente elegido por el solicitante, reseñando el curso, el tiempo de duración y un detalle estimado de los gastos, una carta de aceptación firmada por la institución o el docente a cargo y foto del DNI
La beca compone la suma total de 130.000 pesos, al momento del vencimiento de las presentaciones, que podrá ser destinada a cualquiera de los aspectos relacionados con el plan de estudio.

Música

La Beca Anual de Perfeccionamiento artístico “Bonifacio del Carril”, para Música, está dirigida a compositores, intérpretes y directores, estudiantes o graduados, a cumplirse en cualquier provincia de la Argentina y comprende cualquier curso, clínica, taller, etc. que podrá realizarse en una institución o con un docente seleccionado por el postulante.
Cada postulante deberá enviar, antes del 30 de septiembre, al mismo mail, la ficha de inscripción completa, un plan de estudio que podrá realizar en una institución o con un docente elegido por el solicitante, reseñando el curso, el tiempo de duración y un detalle estimado de los gastos, un curriculum vitae, foto del DNI, y una carta de aceptación firmada por la institución o el docente a cargo.
La beca compone la suma total de 130.000 pesos, al momento del vencimiento de las presentaciones, que podrá ser destinada a cualquiera de los aspectos relacionados con el plan de estudio:

Selección

La selección de los beneficiarios estará a cargo de un jurado integrado por miembros de la Comisión de la Academia Nacional de Bellas Artes pertinente a la especialidad premiada y se basará en la evaluación de los proyectos de trabajo, obras y antecedentes presentados. El jurado se expedirá dentro de los treinta días de la fecha del cierre de la beca.
La beca se desarrollará durante 2022 en las fechas previamente pautadas entre el postulante y la institución o docente consignados en el Plan de estudios.

ÚLTIMAS NOTICIAS