EL INTENDENTE BISS RECORRIÓ EL TRABAJO QUE SE REALIZA SOBRE SANTOS CALVO

Avanza la primera obra de pavimentado por consorcio en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió la obra de pavimentación por consorcio que se ejecuta sobre la calle Santos Calvo, entre Cannito y Palacios, y destacó la confianza depositada por los vecinos en el sistema de obra. Este lunes, luego de la tarea de remoción de suelos que concretó personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se realizó el volcado del hormigón sobre la arteria emplazada en el barrio 490 Viviendas.
El intendente subrayó que “este programa que lanzamos logró la confianza de los vecinos. El sistema funciona muy bien”. En el lugar, Biss puntualizó que los frentistas “están pagando la obra de acuerdo a sus posibilidades. De esta manera, mediante un trabajo en conjunto, ya que desde el municipio ponemos la mano de obra, pueden acceder al pavimento”.

Compromisos

La obra es la primera en su tipo que realiza la gestión del intendente capitalino y el sistema de pavimentación por consorcios comprende otras carpetas a ejecutar en diferentes puntos de la ciudad. “Es la primera cuadra de pavimento por consorcio que estamos realizando”, comentó Biss. Además, dijo que “ya tenemos aproximadamente 20 cuadras comprometidas en varios sectores de Playa Unión, algunas con adoquinado y otras con hormigón. También hay pedidos de los barrios San Pablo y San Ramón y estamos con reuniones permanentes para cerrar más carpetas”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, señaló que “desde el municipio hacemos el tratamiento topográfico de la cuadra, preparamos el terreno, ponemos la mano de obra, y el vecino aporta el material”. En la cuadra “en aproximadamente 15 días” se podrá a transitar con normalidad.
El funcionario municipal señaló que “tenemos 25 a 30 cuadras planteadas a ejecutar con este sistema” y afirmó que las obras de pavimentación “jerarquizan la cuadra y el frente de la vivienda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS