EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE DEPOSITARÁ EL LUNES LO ADEUDADO A LOS QUE COBRAN ENTRE 65 MIL Y 90 MIL PESOS

Atech rechazó cobrar mayo en cuotas a los docentes que perciben más de 90 mil pesos

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut rechazó lo comunicado por el Gobierno en la reunión de los gremios mantenida este miercoles, en la que se anunció que el próximo lunes 24 se depositará la totalidad de lo adeudado con los trabajadores que perciben entre 65 mil y 90 mil pesos, mientras que los de más de 90 mil percibirán el sueldo de abril los primeros días de junio.
También a principios del próximo mes los rangos 1, 2 y 3 de docentes hasta 90 mil pesos cobrarán el sueldo de mayo, pero para los que perciben más de 90 mil se ofreció pagar esa remuneración en cinco cuotas: la primera el 18 de junio, otro 20 por ciento el 19 de julio, el tercer tramo el 20 de agosto, el cuarto el 20 de septiembre y el último 20 por ciento el 18 de octubre.
“Desde ATECh exigimos la cancelación total del pago de la deuda no siendo negociable la cuotificación, como así también el pago a los jubilados que tienen un retraso salarial de dos meses”, rechazó en un comunicado el principal gremio docente que participó del cónclave junto a representantes del Sadop, Sitraed, Uda y Amet.
“Frente a la situación epidemiológica manifestamos la preocupación por el alto índice de contagio que se están dando en distintas regiones de la provincia que superan lo que se consideran de “alto riesgo”, expresó además el comunicado que se acompañó con la respectiva acta que elaboró la Secretaría de Trabajo.
“Ante esta situación volvemos a expresar que la presencialidad en esos casos es una situación que debe tratarse, cuidando a la comunidad educativa toda, exigiendo garantizar mediante la virtualidad el vínculo pedagógico por el tiempo que sea necesario en el contexto de pandemia y las olas de contagio que se van dando”, planteó el gremio.
“Se planteó también que se ordene, garantice y agilice la vacunación para todo el personal de la Educación”, señaló la comunicación de la ATECH.
“El Gobierno informó que no se efectuarán el descuento a las ganancias a trabajadores que cobren menos de 150 mil”, reveló el parte.
“Exigimos la convocatoria de una mesa paritaria de recomposición salarial. Ante este pedido el Gobierno convocó para el viernes 21 de mayo a nueva reunión, para abordar tema conectividad y demás planteos realizados en el marco de la mesa de negociación paritaria”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS