BUSCAN IMPULSAR ACCIONES QUE POTENCIEN AL SECTOR

Apoyo estatal a los referentes culturales de la Cordillera

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut detallaron que se están llevando a cabo reuniones con el sector cultural de la Cordillera para brindarle a los distintos hacedores culturales herramientas de comunicación y producción con el fin de optimizar y avanzar en la organización y ejecución de actividades que favorezcan al sector.
En este sentido, mencionaron que Carla Olivet se reunió en la localidad de Tecka con los referentes culturales locales y de Trevelin, Esquel, Gobernador Costa y Rio Pico. El segundo encuentro se realizó en la localidad de Epuyen, también con los referentes locales de cultura y se sumaron los de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y Epuyen. Dichos encuentros fueron con un número reducido de participantes respetando los protocolos COVID.

Pasar a la virtualidad

Con respecto a estas reuniones, la Subsecretaria de Cultura comento: “Estamos trabajando en conjunto en la creación de una aplicación de actividades virtuales culturales a nivel provincial, donde también se puedan desarrollar actividades como los Evitas Culturales con una modalidad virtual”
En las reuniones también se puso en agenda temas como becas y pasantías, carnet único de artesanos, relevamiento en todas las localidades de centros culturales, artistas, artesanos para que de esa manera poder llegar a todos con los programas que se realizan para fortalecer al sector, tanto sean provinciales como también las convocatorias que se realizan a nivel nacional.
Para cerrar, la Subsecretaria destacó: “Estamos trabajando para que nuestros hacedores culturales, que fueron uno de los sectores más perjudicados con las medidas sanitarias de pandemia, puedan crecer, se fortalezcan y así puedan comercializar sus productos en toda la región. Agradecemos mucho la participación de todos y este 2021 nos encontrará trabajando fuertemente con ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS