TRELEW PARTICIPA DEL PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN ENERGÉTICA

Vecinos del barrio Moreira 4 podrán regularizar su conexión al servicio de energía


Familias que residen en el barrio Moreira 4, accederán al Programa de Inclusión energética Nacional (PROINEN), y así podrán regularizar su conexión al servicio de energía en la ciudad de Trelew.
El intendente Adrián Maderna participó, junto el Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, del Relanzamiento del Programa de Inclusión Energética Nacional (PROINEN). La voluntad política del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y lo ejecuta mediante hechos concretos que incluyen a los sectores que más lo necesitan.
Junto al intendente Adrián Maderna y el funcionario del gobierno nacional estuvieron también presentes, a través de la plataforma virtual Zoom, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

Beneficiarios

En la ciudad de Trelew, el programa se aplicará en una primera etapa, en un proyecto para el Barrio Moreira 4 y sus alrededores. Se trabajará en conjunto con la Cooperativa Eléctrica para la presentación de la documentación necesaria para avanzar.
Sebastián de la Vallina, tras el encuentro, expresó: “Este es el relanzamiento de un programa que el gobierno nacional ejecuta con una mirada social energética federal. Tiene por objeto acercar obras energéticas a distintos sectores de la ciudad”.
“Trabajaremos en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica para avanzar en el barrio Moreira 4 y alrededores, sector designado por el Intendente. Estamos agradecidos por el acompañamiento al municipio de Trelew por parte de Emanuel Coliñir y Pablo Giles, y por consiguiente del gobierno nacional”, destacó posteriormente el funcionario.
Por su parte, el Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, remarcó que “se trata de un programa de inclusión energética que se va a realizar entre la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio del Interior”.
En este sentido, puntualizó: “Estamos incluyendo a los centros urbanos más grandes de la provincia: Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Y es importante para nosotros para resolver y regularizar las conexiones energéticas de barrios con necesidades en este aspecto, que es una marcada voluntad política del gobierno nacional”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS