DOS IMPUTADOS POR UN HECHO OCURRIDO EN NOVIEMBRE DE 2019

Trelew: empezó juicio por intento de robo con lesiones graves


Se inició este martes en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew el juicio oral y público contra dos jóvenes por un hecho de robo en grado de tentativa y lesiones graves.

Los imputados llevados a juicio son Richard Lautaro Vega y Jonathan Martínez, a quienes se acusa de intentar robar un auto que se encontraba estacionado con tres personas en su interior durante la madrugada del 30 de noviembre de 2019 en un playón de estacionamiento ubicado en sector este de la laguna Cacique Chiquichano de Trelew.

El tribunal del juicio está integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirtha del Valle Moreno y César Zaratiegui, mientras que la acusación está a cargo del fiscal general Fabián Moyano. La defensa técnica del imputado Vega está a cargo del defensor público Lisandro Benítez, mientras que los abogados particulares Danilo Sepúlveda y Agostina Donosso Ricci defienden a Martínez.

El hecho

Según la acusación fiscal, en la madrugada del hecho ambos imputados se movilizaban en un auto e ingresaron al estacionamiento contiguo a la Laguna donde bloquearon el paso de un rodado Volkswagen Voyage en cuyo interior estaban dos hermanos de apellido Rolín y un tercer joven de apellido Vanarea.

En ese contexto Vega se habría bajado del auto y habría realizado disparos intimidantes con el fin de robar el vehículo VW Voyage, tras lo cual y ante la resistencia de los ocupantes de ese rodado efectuó un disparo que hirió en la rodilla a Raúl Rolín. En tanto que el otro imputado, Jonathan Martínez, también descendió del auto y utilizando un arma de fuego también efectuó disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Vanarea, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Inicio de la audiencia

En el comienzo del juicio, el fiscal Moyano pidió al tribunal que dicte la compulsa de dos testigos -uno de ellos víctima del hecho- para que se presente a declarar en la audiencia de mañana, después que se verificara que no se habían presentado a la primera jornada de testimoniales.

Las primeras personas que declararon en el marco del debate oral y público fueron cuatro policías que intervinieron en el lugar del hecho durante los minutos y horas posteriores al episodio, tanto en tareas de investigación como de peritaje.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS