CUANDO TENÍA 4 AÑOS EL NIÑO LE CONTÓ AL MÉDICO SU TORMENTO

Siete años esperando que juzguen a su abuelo por abuso

En 2014, un pequeño de 4 años, pudo contarle a su médico que era víctima de abuso, y que el responsable era su abuelo. Ante la mirada atónita del profesional de la salud que inmediatamente dio intervención a la Justicia. Sin embargo, tras siete años de dilaciones, el acusado aún no ha sido enjuiciado. Según trascendió, el juicio oral sería este mes en los Tribunales de la provincia de Tucumán, donde se denunciaron los hechos.
Un hecho similar está en juicio por estos días en Chubut, en el que un hombre de 79 años fue condenado por abusar de sus tres nietas, y ahora espera que se defina la pena que deberá cumplir. También esta semana, en la ciudad de Trelew, otro hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su sobrina menor de edad.
Mientras los casos en Chubut, fueron procesados y juzgados en un lapso menor a los 3 años desde que se hizo la acusación, en el caso de Tucumán, la víctima lleva 7 años esperando justicia.
En esta causa, el acusado es un arquitecto de apellido Gray, por aquel tiempo era funcionario en Tafi del Valle, circunstancia que lo habría favorecido en algún modo, a pesar de las aberrantes acusaciones que hizo en pequeño.

La causa

Ante evidencias físicas y psicológicas constatadas en la Guardia del Hospital del Niño Jesús, el papá del menor, concretó la denuncia que recayó en la Fiscalía VII del Dr. Arnoldo Suasnabar y el Juez natural de la causa, Dr. Víctor Pérez, dictó medida de restricción de acercamiento a la familia materna y otorgó la guarda al padre denunciante. A los pocos meses la causa fue elevada a Juicio Oral. Sin embargo, la Defensa del ex funcionario consiguió dilatar en el tiempo su juzgamiento y recién ahora en Abril de 2021, luego de 7 años, se llevará a cabo el Juicio Oral en los estrados del Poder Judicial de Tucumán donde los Jueces de la Sala 1 Conclusional Penal Dres. Emilio Páez De La Torre, Wendy Kassar y María Fernanda Bahler, decidirán sobre las pruebas y pueden conducirlo a la cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS