NÁUTICA EN PUERTO MADRYN

Se disfrutó de la 2° jornada de la Regata “Copa de las Ballenas”


El viernes Santo, tuvo en Puerto Madryn, el disfrute de la 2° jornada de la Regata “Copa de las Ballenas”, competencia que pudo desarrollarse superando la tormenta.
El certamen, se cumplió en sus diversas categorías, algunas debieron aguardar una mayor intensidad de viento para poder correr sus respectivas competencias. Este sábado, se espera otra nueva exitosa jornada de la cita en el Golfo Nuevo organizada por el Club Náutico Atlántico Sud.

 

Viernes superado en “Copa de las Ballenas”
Este viernes Santo se continuaron desarrollando las regatas previstas para la jornada de la Copa de las Ballenas en sus diferentes categorías, con una mañana con escaso viento y fuertes precipitaciones, y que tras la espera de los competidores por mejores condiciones de viento, la flota bajó al agua.
La jornada comenzó con 2 nudos del cuadrante norte y luego rotó al este sudeste donde se estableció con 8 nudos y algunas rachas, lo que permitió que las regatas se fueran desarrollando paulatinamente.
Los optimist, laser, pamperos y cadet tuvieron una cancha de regatas al sur del muelle Piedra Buena y desde la costa se pudo disfrutar el amplio despliegue de velas, y fue la postal que se llevaron turistas que visitan la ciudad, y la propia comunidad madrynense que observó el colorido que le imprimía el centenar de embarcaciones en el agua.
Los windsurfs tuvieron sus regatas en forma más discontinua porque requerían mayor intensidad de viento, pudiendo completarse algunas después del mediodía y otras por la tarde, las cuales continuarán este sábado también para el resto de las clases.

 

145 participantes: cifra más que importante
Desde la organización del Club Náutico Atlántico Sud consideran un éxito la realización del evento, ya que en un contexto de pandemia y con las restricciones propias impuestas por la emergencia sanitaria, la flota superó las cien embarcaciones.
Inicialmente los inscriptos eran alrededor de 130 y sobre la hora llegó otra delegación lo que dejó un número de 145 competidores en el torneo con 13 instituciones náuticas participantes, a lo que se suma 30 chicos que asistieron del Encuentro de Escuelitas, una actividad no competitiva, sino formativa y recreativa.
Fueron 103 embarcaciones de Optimist principiante y timonel, ILCA (International Laser Class Association) 4.7 y radial, Cadet, Pampero, Bic Techno 293, Fórmula Foil y PHRF.

 

Los clubes presentes
Desde la entidad anfitriona, el Club Náutico Atlántico Sud destacaron y valoraron la presencia de representantes del Centro de Actividades Náuticas Monte Hermoso (CAN), Club de Veleros San Isidro (CVSI), Club Náutico y Deportivo Rada Tilly (CNyDRT), Club Náutico Bariloche (CNB), Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia (CNCE), AFASyN de Ushuaia, Yatch Club Neuquén (YCN), Club Náutico Villa Constitución de Santa Fe (CNVC), Club Náutico Bahía Blanca (CNBB), Yatch Club Puerto Belgrano de Bahía Blanca (YCPB), Yatch Club Bariloche (YCB) y Guardería Náutica CurevHue.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS