VENÍAN DESDE SANTA FÉ Y CÓRDOBA

Santa Cruz: Detuvieron a un ómnibus con 25 jubilados contagiados de COVID-19

A pesar de haber cruzados cuatro controles fronterizos, dos de Argentina y dos de Chile, en el puesto de control policial de Chimen Aike, a las afueras de la ciudad de Río Gallegos, detuvieron a un micro que trasladaba a un grupo de jubilados oriundos de Santa Fe y Córdoba, de los cuales 25 dieron positivo en COVID-19.
Se trata de un ómnibus de la empresa Saint Germain, proveniente de Tierra del Fuego, que intentaba ingresar a Río Gallegos y con destino a El Chaltén. En el puesto de control policial, el personal sanitario les realizó un testeo rápido a todos los que se encontraban a bordo. En total son 31 personas las que viajaban; 28 jubilados mayores de 60 años oriundos de Santa Fe y Córdoba, que se encontraban recorriendo la Patagonia y provenían de Ushuaia, acompañados por tres tripulantes de la empresa de transporte.
Los resultados detectaron que 25 de los ocupantes eran positivos y se activó el operativo sanitario, disponiendo el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).
El hecho se da en momentos en que rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos de egresados, o de jubilados, aunque este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto.
Según indicaron en el portal Ahora Calafate, las personas que obtuvieron el test positivo de COVID-19 se encontraban asintomáticas o con una sintomatología leve que no requiere internación.

Monitoreo

El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.
Al tiempo que destacaron que, al tratarse de un grupo de personas mayores, se realizará el seguimiento en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, y los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS