EN CHUBUT SE REPORTARON 265 NUEVOS CONTAGIOS

Murieron otros dos pacientes de coronavirus en Comodoro


El Ministerio de Salud de Chubut informó que se reportaron otros dos fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia y se registraron 265 nuevos contagios de Covid-19.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 122 nuevos contagios, volvió a ser la zona más afectada, seguida de Esquel que registró 39 y de Puerto Madryn que sumó 21. Al mismo tiempo, Trevelin confirmó 16 positivos, El Hoyo quince, Lago Puelo doce, Río Mayo ocho, Trelew siete, y Rawson, al igual que El Maitén, seis. En tanto, Río Senguer acusó cuatro enfermos, mientras que Cholila y José de San Martín informaron tres. Por último, Sarmiento sumó dos positivos, y Dolavon acusó un reportó nuevo contagio de coronavirus cada una.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.535 pacientes ambulatorios, 34 internados en clínica médica, y 15 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.584. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 576 casos, seguido de Esquel que tiene 277.
Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió 100.056. En tanto, hasta el momento se aplicaron 62.632 componentes la primera dosis y 8.364 de la segunda, en total, se aplicaron 70.996 dosis. El informe indica se han aplicado 2.550 dosis durante este martes 13 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado dos decesos por Covid-19, y se trata de una mujer de 80 años y de un hombre de 65, ambos casos de Comodoro Rivadavia. Además, se indicó que los dos vecinos presentaban comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 921 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 231 chubutenses.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS