EN TOTAL, 39 CONDUCTORES DIERON POSITIVO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Madryn nuevamente la ciudad con mayor promedio de alcoholemias positivas



El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, desarrolló tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en las principales ciudades, puntos turísticos y rutas de la provincia en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.
Los controles fueron distribuidos en los corredores del triángulo vial turístico de la provincia debido a la gran afluencia vehicular que se esperaba. En total se verificaron 13172 vehículos, se confeccionaron 317 actas de infracción, se realizaron 2140 test de alcoholemia detectándose 126 positivos. Además se retuvieron preventivamente 155 vehículos.
Nuevamente, la ciudad de Puerto Madryn fue la de mayor cantidad de alcoholemias positivas, con un total de 39 sobre 488 test realizados. También se labraron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 42 vehículos.
En el caso de Rawson, los controles fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves y en distintos puntos de la ciudad se verificaron 690 vehículos con 41 alcoholemias positivas. Además, se labraron 45 actas de infracción y el mismo número de vehículos retenidos. Si bien en la capital hubo mayor cantidad de test positivos, hay que tomar en cuenta que se realizaron muchos más controles vehiculares.
En Trekew se dispuso un puesto móvil sobre la Ruta Nacional 25 que une con la ciudad de Gaiman y en el ingreso norte a la ciudad por Ruta Nacional 3 donde se controlaron 1652 vehículos y se realizaron 22 actas de infracción.
Además, de 170 test de alcoholemias realizados se detectaron 5 positivos en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad.
En el puesto ubicado a la altura de Dolavon por Ruta 25 se controlaron 936 autos que transitaban hacia los destinos turísticos. Se realizaron 113 test de alcoholemia con resultado negativo.
Finalmente, en Comodoro Rivadavia se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad verificando 4943 vehículos sobre el ingreso sur Ruta 3 y en el casco céntrico. Además, de 380 test de alcoholemia se detectaron 24 positivos.
En las tareas de fiscalización se labraron 109 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 24 vehículos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS