La serie documental «Secretos de las Ballenas» llegó a Disney+


“Secretos de las ballenas”, serie documental producida por el cineasta James Cameron y Nat Geo y que desde este jueves puede verse a través de Disney+, ofrece un acceso inédito a las profundidades de la cultura de los cetáceos y se propone demostrar que orcas, ballenas jorobadas, belugas, narvales o cachalotes tienen más similitudes con los humanos de lo que se creía.
Compuesta por cuatro partes y narrada por la reconocida actriz Sigourney Weaver, la serie llegó en coincidencia con el Día de la Tierra y se suma a varios contenidos disponibles en el catálogo de la plataforma y en los canales de National Geographic sobre la temática de la naturaleza y el medio ambiente.
“Secretos…” contó con la dirección y producción del realizador y defensor del medioambiente Brian Armstrong, quien definió a la propuesta como “un viaje emocional”.
“Creo que realmente podemos conectar con estos animales a nivel emocional. Hasta ahora había sido tabú decir que un animal tiene emociones, sentimientos de duelo, felicidad, diversión o amor, porque había una mirada muy clínica sobre los animales”, postuló el productor audiovisual, parte de Red Rock Films desde 2010 y activo en la temática desde hace tres décadas.
Filmada durante tres años en 24 locaciones diferentes, la serie se adentra en la intrincada estructura social de estas cinco especies de cetáceos que establecen amistades para toda la vida, transmiten legado y tradiciones del clan a la cría y sufren la muerte de un ser querido. (Fuente: Télam)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS