ESTÁ INTERNADA EN EL HOSPITAL OTAMENDI

La jueza María Servini en terapia intensiva por su cuadro de COVID-19

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, quedó internada en terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Fuentes de la familia de la jueza confirmaron que este miércoles fue llevada en ambulancia desde su domicilio en Palermo al Sanatorio Otamendi. Y allí fue derivada a terapia intensiva para extremar sus cuidados. Presentaba una baja saturación de oxígeno en sangre, un cuadro común en los pacientes complicados por coronavirus.

La magistrada dio positivo la semana pasada a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jueves pasado se conoció que se había contagiado a raíz de un hisopado que se había realizado el día anterior. Desde el martes de la semana pasada Servini comenzó a sentirse mal y por eso se hizo el estudio. Explicó entonces que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de Epoc por ser fumadora pasiva.

En su carácter de jueza electoral estaba preocupada por cómo iba a organizar las elecciones que se avecinan en la Ciudad de Buenos Aires. Había pedido que se vacunara al equipo de la secretaría Electoral que desde hace varios años se encarga de la logística judicial de las elecciones. La juez organiza tanto las elecciones nacionales como las distritales en la Ciudad de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS