Jóvenes de Trelew se insertan en el mercado laboral a través del Municipio


El Diario | Trelew


La Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Empleo Social, concretó este miércoles una nueva firma de convenio para la capacitación e inserción de jóvenes en el ámbito laboral. El intendente Adrián Maderna rubricó este acuerdo con las empresas Zeta Automotores, Estudio Jurídico Carrizo, y Transporte Ceferino, para la incorporación de seis jóvenes de Trelew.
El primer mandatario municipal destacó que “es un orgullo que podamos tener jóvenes que empiecen a hacer sus primeras herramientas profesionales en empresas locales. Esto marca una política pública definida que dignifica”.
Maderna subrayó que “cuando se habla de transformar la realidad y de estar en contacto con la gente, no se basa solamente en hacer asistencia para poder subsistir, sino brindar herramientas laborales mediante empresas locales, que dignifiquen y al mismo tiempo posibiliten capacitarse y seguir estudiando”.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que “siendo tan jóvenes se acercan a un espacio público y privado y les solicitan experiencia laboral. ¿Cómo van a tener experiencia si desde el Estado no generan las condiciones para lograrla? Este es un claro ejemplo de una política concreta para la ciudad. Estamos al lado de la gente y nos involucramos en temas que tengan impacto social”.

Oportunidad

Las empresas, todas de Trelew, rubricaron este acuerdo con el Municipio para posibilitar que estos jóvenes de la ciudad, que ya suman más de 120 en distintos rubros comerciales en los primeros meses del año, y pretenden alcanzar los 500 durante el 2021, puedan desarrollar sus prácticas en los puestos de trabajo, con posibilidad de inclusión definitiva. Así está previsto en el proyecto de entrenamiento formulado por la empresa, y aprobado por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Este programa nacional denominado “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que permitan a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el que deseen desempeñarse.
Por su parte, Claudio Paredes, titular de la Oficina de Empleo Social destacó que “esta es una oportunidad enorme para los jóvenes en este nuevo camino que van a recorrer. Encantado de poder concretar esta nueva firma, que venimos haciendo paulatinamente y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, y en la que seguiremos avanzando mes a mes”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS