ADVIERTEN QUE "DESDE HACE AÑOS VENIMOS DENUNCIANDO EL VACIAMIENTO DE LA CAJA PREVISIONAL"

ISSyS: Jubilados y pensionados realizarán una nueva marcha el próximo martes

El próximo martes a las 11 horas, una nueva movilización de jubilados y pensionados provinciales tendrá lugar en las inmediaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), en la que reclamarán por la autarquía, el pago de haberes, la renuncia de los vocales y la defensa de la Caja.
En diálogo con AzM Radio, la retirada de la administración provincial Blanca Gayo advirtió que «si se sigue con tanto despilfarro, en poco tiempo nadie se podrá jubilar por el Instituto».

Asimismo, Gayo sostuvo que «como frente de jubilados venimos hace mucho luchando por esta cuestión que se veía venir desde 2012 con este desvío de los fondos, y hoy lo están diciendo todos los empleados» y sostuvo que «la secretaria adjunta del gremio renunció ya que no quería ser cómplice del vaciamiento de la caja previsional, y eso lo dijo ella».

En el mismo sentido, explicó que «el sistema previsional y de obra social está en desequilibrio y eso lo venimos diciendo desde hace muchos años, y es debido a que se viola sistemáticamente el artículo 76 de la Constitución, que dice que es un organismo autárquico que recauda y distribuye, y como sucede, que lo hace el Ministerio de Economía».
Mientras tanto, «los activos y pasivos no tenemos representantes, incluso con mandatos vencidos», apuntó.



ÚLTIMAS NOTICIAS