EL MÓVIL MÁS UTILIZADO TIENE UNA ANTIGÜEDAD DE CASI DOS DÉCADAS

Gobernador Costa: Reiteran pedido de «ambulancia digna» ante la pandemia

La doctora Miriam Herrera (MP:4.650) se refirió al pedido de una «ambulancia digna» para el Hospital Rural de Gobernador Costa, como así también a la situación epidemiológica de la ciudad.
En diálogo con AzM Radio y a partir de la repercusión del reclamo en las redes sociales, expuso que «el posteo lo realicé a raíz de la respuesta que todavía seguimos esperando, pese a que se han hecho gestiones y pedidos y hay situaciones que nos apremian, considerando que se viene la época invernal y el traslado hacia Esquel de nuestros pacientes implica 200 kilómetros ida y vuelta desde nuestro pueblo; y la ruta 40 tiene tramos que están pésimos, por lo que los tiempos se dilatan».

Trabajar al límite

Asimismo, contó que «nos ha pasado de habernos quedado varados varias veces» y recordó que «estoy hace casi 3 años en el pueblo, y si bien contamos con un solo móvil, tenemos 2 ambulancias, y la más nueva es la que más se usa, por ende es la que mayor desgaste tiene; y cuando hay que llevarla al mecánico nos quedamos con la más antigua, que es modelo 2004 o 2006».

A contrarreloj

«Casualmente», continuó, «hemos tenido la mala suerte de tener muchas derivaciones a Esquel, entonces hubo situaciones muy apremiantes, y no contar con el vehículo que necesitamos para una emergencia como un accidente o el caso de embarazadas, nos angustia mucho».

Iniciativa propia

Consultada sobre el pedido al Ministerio de Salud de Chubut y si recibieron alguna respuesta al respecto, Herrera explicó: «Este año, en una reunión, la directora interina pudo hablar con las autoridades sanitarias mayores que las locales y hubo una promesa de que podía llegar a ingresar un móvil este año. Y estas últimas dos semanas hubo situaciones apremiantes, por lo cual por iniciativa propia decidí generar algún tipo de pedido a través de las redes sociales».

Pico de casos

Sobre la situación epidemiológica local, la médica sostuvo que «Gobernador Costa, al igual que Esquel, la provincia y el país está sufriendo en parte la segunda ola, estamos teniendo otra vez picos de casos a diario y tratando de redoblar los esfuerzos en cuanto a medidas de prevención, instando a la población a seguir cuidándose y no bajar los brazos».



ÚLTIMAS NOTICIAS