VIVAS RECONOCIÓ QUE EL SERVICIO “SEGUIRÁ RESENTIDO AUNQUE CON GUARDIAS MÍNIMAS”

Fuerte reclamo del STJ al Gobierno Provincial por la deuda salarial con judiciales

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Mario Vivas, comenzó a exponer en la Legislatura provincial el informe anual del organismo judicial.
En tal sentido, se refirió al esfuerzo realizado por los integrantes del sector durante la pandemia “para garantizar el servicio de Justicia”, como así también hizo hincapié en los reclamos salariales hacia la administración provincial.

A disposición

“A los problemas de la pandemia se les sumó otro problema que no pudimos soslayar: el atraso en el pago de salarios a jueces y funcionarios del Poder Judicial”, sostuvo Vivas, sumando a ello que el servicio de Justicia “seguirá resentido, más allá de las medidas que llevemos adelante para continuar con las guardias mínimas”.
En el mismo sentido, el ministro del máximo órgano judicial de Chubut pidió pidió “avanzar con la recomposición salarial después de un año de congelamiento, ya que la inflación no se congela”.
Además, puso en relieve que “este Superior Tribunal, con el estilo dialoguista y mediador que siempre lo ha caracterizado, se pone a disposición del Gobierno Provincial para garantizar las medidas que devuelvan la esperanza a los operadores del Poder Judicial”.

Esfuerzos compartidos

Por otro lado, Vivas expresó que “es mi obligación garantizar el servicio de Justicia y los resultados están a la vista, quiero expresar mi satisfacción y orgullo por el trabajo realizado; la Justicia nunca dejó de funcionar en Chubut durante la pandemia” y agregó que “en los momentos de mayor zozobra, empleados que no suelen recibir el reconocimiento que merecen se pusieron el Poder Judicial al hombro, y quiero que sepan que la Justicia de Chubut siguió funcionando gracias al esfuerzo valeroso y el compromiso irrenunciable de todos ellos”.



ÚLTIMAS NOTICIAS