OCURRIÓ EN 2019 EN SARMIENTO. LA CHICA LOGRÓ HUIR Y SU MADRE MURIÓ APUÑALADA

Enjuician a femicida por asesinar a su mujer que se interpuso para defender a su hija


Este miércoles en la sala de audiencias de la oficina judicial de la localidad de Sarmiento se iniciarán las audiencias de debate en el marco del juicio oral y público contra Samuel Alberto Alcalá (33), imputado por el femicidio de Lorena Piedras (40). El procesado también fue acusado por el intento de homicidio contra la hija de la víctima. Una adolescente de 14 años.
El tribunal colegiado será integrado por los jueces Gustavo Castro (Trelew), Alejandro Rosales y Daniel Pérez.
La Oficina Judicial de Sarmiento programo seis jornadas de audiencia de debate. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal jefe Andrea Vázquez. El imputado, recibirá el asesoramiento técnico legal de los abogados del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano.
El hecho ocurrió el viernes 10 de mayo de 2019, en el domicilio que la familia compartía en el barrio «Parque Patagonia”. El acusado se encuentra con prisión preventiva desde el 12 de mayo de 2019 y permanece alojado en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.

Violencia de género

En la pieza de acusación pública, la fiscalía imputo a Samuel Alcalá como autor del delito de homicidio doblemente agravado también por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género en grado de tentativa. (Arts. 80, inc. 1 y 11; 55 y 80 inc. 11, 42; del Código Penal).
Asimismo, se informó que fueron convocados más de treinta testigos. Algunos brindaran sus testimonios en forma presencial, en tanto que otros declararan por vía remota.
Con respecto a la pretensión punitiva, la parte acusadora adelantó que solicitaran al tribunal de juicio la aplicación de la pena de prisión perpetua.

El femicidio de Lorena Piedras

El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedras, y su hija de dieciséis años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio «Parque Patagonia».
Según los investigadores, ese viernes a las 20:15, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija. Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor.
En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.
Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS