REPORTARON UN FALLECIDO EN TREVELIN A CAUSA DE LA ENFERMEDAD

En la provincia se registraron 165 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut, se informó que este viernes se registraron 165 nuevos contagios de Covid-19 y la muerte de un septuagenario de Trevelin que presentaba comorbilidades.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 52 nuevos contagios, volvió a ser la zona más afectada, seguida de Esquel que sumó 37, y de Lago Puelo que registró quince. Asimismo, Corcovado reportó diez casos, y Puerto Madryn, al igual que Gobernador Costa nueve. Además, Trelew acusó siete enfermos, y las localidades de Trevelin, El Maitén y Cushamen cinco. Al mismo tiempo, Sarmiento y Río Pico sumaron tres positivo y Epuyén dos. Por último, Gualjaina, Rawson y El Hoyo registraron un sólo nuevo contagio de coronavirus.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.010 pacientes ambulatorios, 31 internados en clínica médica, y 16 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.057. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado ya que tiene 342 casos, seguido de Esquel que tiene 192.
Asimismo, el reporte de este viernes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió a 91.455. En tanto, hasta el momento se aplicaron 53.556 componentes la primera dosis y 8.151 de la segunda, en total, se aplicaron 61.697 dosis. El informe indica se han aplicado 1.730 dosis durante este jueves 8 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se ha reportado un nuevo deceso por Covid-19, y se trata un vecino de Trevelin, de 76 años, el cual presentaba comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 912 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 232 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS