LA SECRETARIA DE HACIENDA, VANESA CABRERA, PUSO EN VALOR EL COMPROMISO DE LOS CONTRIBUYENTES

En el verano mejoró la recaudación municipal en Madryn


Hace unos días, el Municipio y los sindicatos cerraron un incremento salarial que ronda el 35 por ciento y en ese sentido se expresó la secretaria de Hacienda del Municipio, Vanesa Cabrera: «Después de varias reuniones, llegamos a esta recomposición salarial que, obviamente, estaba tenida en cuenta en el Presupuesto del año 2021. En ese marco y dada la consideración de la situación actual es que se ha logrado cerrar este acuerdo, que es lo que el Municipio puede asumir».
En este contexto de aumento salarial, el pago de impuestos es crucial y en ese sentido Cabrera afirmó que la situación económica ha mejorado en base a los compromisos impositivos de los vecinos y las empresas: «De a poco se va reacomodando, esperemos que se pueda sostener esta situación y que no volvamos a lo que pasó el año pasado».
Teniendo en cuenta la segunda ola de Covid-19 que amenaza con paralizar varias actividades, uno de los temores es el impacto que puede tener esta situación en las arcas municipales, tal como ocurrió en 2020: «Estamos todos en la misma situación, hay un marco de incertidumbre en cuanto a la pandemia, pero seguimos trabajando y apostamos a que se va a mantener la actividad».
Otro de los puntos que influyó para la reactivación económica fue la temporada estival, que, según Vanesa Cabrera, «ha sido muy buena, en estos meses tenemos ingresos de los contribuyentes en base a la actividad que hubo en el verano y obviamente en los próximos meses habrá una baja en la recaudación, pero apostamos en que se va a poder continuar trabajando normalmente».

ÚLTIMAS NOTICIAS