PARA DETENER LA SUBA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

En Córdoba podrían sacar las ventanillas de los colectivos

Ante el creciente aumento de casos de COVID-19, especialmente de las nuevas cepas importadas de Brasil, un infectólogo de la ciudad de Córdoba propuso quitar las ventanillas de los colectivos, para que los pasajeros no puedan cerrarlas. Según el especialista, se evitaría así que aumente el riesgo de contagios por coronavirus durante el invierno.

Mejor el frío que el contagio

Antonio Montero, infectólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, fue consultado este martes por el medio cordobés El Doce, y advirtió que “cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.
Para Montero, es mejor “pasar frío” pero mantener ventiladas las unidades del transporte público urbano, para evitar que los contagios de coronavirus continúen en alza. El especialista indicó que “la solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo”, expresó.
“De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento”, manifestó el infectólogo rosarino.
Montero afirmó que es necesario ventilar los colectivos “a la fuerza”, porque “la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés” lo que hay que hacer. “Si es necesario, hay que pasar frío”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS