SE TOMARÁN MIL MUESTRAS EN DISTINTO PUNTOS DE PUERTO MADRYN

El programa Sero Madryn busca develar el índice de inmunidad en la ciudad


Puerto Madryn es una de las pocas ciudades del país que lleva adelante un estudio que permitirá estimar cuántas personas infectadas de Coronavirus tuvo la ciudad desde que comenzó la pandemia. Sero Madryn es el nombre de este programa que ingresó en su fase final y que continuará hasta el sábado inclusive en diversas zonas de la ciudad. «El programa es un estudio de investigación científica que se está desarrollando conjuntamente entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ´Emilio Coni´ de Santa Fe. El objetivo es desarrollar una investigación de anticuerpos en base a una muestra representativa de mil personas distribuidas en toda la ciudad para establecer la población estimada que se contagió de Coronavirus», contó Julián Becerra, director de Atención Primaria de la Salud del Municipio.

Inmunidad

El programa Sero Madryn estuvo hasta hoy en el barrio Perón y en los próximos días hará lo propio en el Roque González y luego en barrio Sur. La modalidad de trabajo consiste en seleccionar varias manzanas del barrio y encuestar a las personas que allí y, finalmente, tomar una muestra de sangre para determinar si esa persona tiene anticuerpos contra el Covid, lo cual representaría que, si los tiene, es porque ya tuvo la enfermedad. «Eso permite saber si hay, de alguna manera, inmunidad en la ciudad», dijo Becerra.
Una vez tomadas las mil muestras, todas serán analizadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para tener un resultado final de la situación inmunológica de Puerto Madryn. Además, a cada una de las personas que se prestó para la muestra se le comunicará si tiene o no anticuerpos contra el Covid.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS