ATLETISMO

Diogo y Thomas en el equipo argentino para el Sudamericano


A mediados de mayo, si la situación sanitaria en la Argentina así lo permite, se disputará en la ciudad de Buenos Aires, una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo.
Este sábado, fueron confirmadas parte del Equipo Argentino, las deportistas chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas, consagradas días atrás como subcampeona y campeona en el Nacional. Asimismo, el esquelense Joaquín Arbe está convocado como suplente en la prueba de los 10000 metros.

Objetivo Sudamericano cumplido

A través de un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Atletismo, las atletas chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas, fueron confirmadas como integrantes del equipo Argentino de Atletismo que participará del Campeonato Sudamericano de esta disciplina.
La cita continental está pautada para mediados del mes de mayo, esperándose su realización si la situación sanitaria así lo permite. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Buenos Aires, será el escenario del certamen.
La madrynense Diogo, se ganó su lugar tras su gran actuación en el Nacional del pasado fin de semana en Concepción del Uruguay, tras consagrarse subcampeona en la prueba de los 400 Metros Llanos; en tanto que en el caso de la trelewense “Vanshi”, lo logró tras su medalla de oro en los 800 metros llanos.
Vale destacar que el otro chubutense citado para el conjunto nacional, es Joaquín Arbe, convocado como suplente para la prueba de los 10000 metros llanos.

El Sudamericano

Cumplido el proceso de constitución del equipo nacional para el Sudamericano de Mayores, que finalizó el pasado domingo 11 del corriente con el 101° Campeonato Nacional y teniendo en cuenta la pautas de designación vigentes señaladas en el Boletín Informativo N° 3 de la Constitución de los Equipos Nacionales, la CADA anuncia la integración del mismo, atento a lo propuesto por la Comisión Técnica.
Debe señalarse que se han designado algunos atletas en carácter de suplemente, por varias razones, los que podrán ser confirmados o no. la semana previa al campeonato de acuerdo a las necesidades del mismo.
El ente del atletismo nacional, indicó además que debido a las condiciones epidemiológicas reinantes, se recomienda a todos los integrantes extremar los cuidados y deben saber que será necesario que todos realicen un test de PCR-COVID, el día 9 de mayo (72 horas antes del arribo al hotel), y sin tener contacto estrecho con enfermos de COVID y sin síntomas. Se solicita a las federaciones gestionar el test en sus gobiernos provinciales sin cargo.
La CADA también designo a los integrantes del cuerpo técnico que estará con el equipo: el Jefe de Equipo será el manager de CADA German Lauro, el Jefe de los Entrenadores será el Lic. Carlos Visontino.
En tanto, estarán los entrenadores Sergio Alfonsini y Daniel Gómez en el área de lanzamientos, Walter Acosta, Luis Blanco y Javier Morillas en velocidad relevos y vallas, Carlos Visentini y Javier Benítez en el área de saltos, Leonardo Malgor , Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat en medio fondo, obstáculos, fondo y Marcha y Daniel Manfredi en las pruebas de Combinadas. Además el Grupo interdisciplinario constituido por el Dr. Darío Souto, la Kinesióloga Romina González y la Psicóloga Laura Talano. Todos bajo el asesoramiento del DTN Rodolfo Barizza.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS