INCAUTARON ARMAS, DROGA, UN VEHÍCULO, TELÉFONOS CELULARES Y ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA

Detuvieron en Trelew a sospechosos por el robo a un «Rapipago» de Santa Cruz


Sobre las primeras horas de la mañana de este sábado, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew llevó adelante cuatro allanamientos en Trelew, en el marco de una denuncia por un robo ocurrido días atrás.
Según indicaron desde la Policía, el hecho investigado «fue perpetrado entre los días 10, 11 y 12 de marzo, cuando previo cortar el techo de un ‘Rapipago’ en la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, los autores, quienes habían ingresado a la misma con los permisos de circulación correspondientes, procedieron a cortar el techo del local y sustraer una suma de dinero cercana a $1.300.000, como asimismo varios perfumes importados que el dueño del comercio vendía paralelamente».

Los sospechosos fueron detenidos en los operativos y quedaron «a la espera de la comisión policial que procederá a sus traslados, junto con las actuaciones y secuestros». Colaboraron con las tareas el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.P.), el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M.), la División Canes y personal de la Seccional Cuarta y Policía Científica con asiento en Trelew.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, Santa Cruz, y las diligencias se concretaron en una vivienda ubicada en la calle Joseph Jones al 1.100, donde identificaron a ‘M. N. C.’; en un departamento de Remedios de Escalada al 700, donde reside ‘G. E. P.’, ex empleado policial; en una casa del barrio Los Aromos, donde vive una mujer, presuntamente familiar del hombre identificado en la primera casa; y en la casa de la madre de este último, en Gran Malvina al 1.000.

«Como resultado de las tareas se procedió al secuestro de un vehículo Fiat Uno Way color verde, la suma de $115.700, 9 perfumes, dos pantalones de buzo y una campera negra con capucha, coincidentes con las prendas de vestir usadas por uno de los imputados, registrado en las cámaras de seguridad en las proximidades del sitio donde ocurrió el hecho de robo», indicaron fuentes policiales.
Además, incautaron un expansor manual, seis teléfonos celulares, un revólver calibre .38 marca Detective, 2 pares de guantes, 4 equipos de comunicación manuales tipo HT, un gas pimienta, 14 municiones pertenecientes al revólver, 7 calibre .22, 270 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, una amoladora eléctrica, una linterna y 12 discos de corte.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS