EL MOLNUPIRAVIR SE ENCUENTRA EN LA FASE III DE ESTUDIO CON 300 MIL PERSONAS

Crecen las esperanzas por una píldora que detiene los contagios de Covid en 24 horas



El laboratorio Merck Sharp & Dohme lleva adelante un amplio estudio de Fase III en 300.000 personas internadas con Covid-19 en base al Molnupiravir, una droga que podría detener el contagio del Coronavirus en solo 24 horas. Esta nueva esperanza contra la enfermerdad mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar publicado en la prestigiosa revista Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.
El Molnupiravir fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral. De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.
El tratamiento con esta droga puede iniciarse de manera temprana para obtener un triple beneficio: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.
“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, lo que reduce drásticamente la transmisión”, explicó Richard Plemper, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.
Los investigadores infectaron hurones con Coronavirus e iniciaron el tratamiento con Molnupiravir cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz. “Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS