LIGHT WORK OFRECE BECAS PARA RESIDENCIAS EN SIRACUSA

¿Cómo aplicar a residencias artísticas en Estados Unidos?

Cada año, la empresa Light Work invita a entre 12 y 15 artistas a participar en su programa de residencia, incluido un artista copatrocinado por Autograph ABP y una comisión de artista para Urban Video Project (UVP). Los artistas seleccionados podrán vivir en la ciudad de Siracusa durante un mes y recibirán un estipendio de 5.000 dólares, un departamento, un estudio digital privado, un cuarto oscuro privado y acceso a las instalaciones de la firma las 24 horas.
Se espera que los participantes en el programa de residencia utilicen su mes para realizar sus propios proyectos: fotografiar en el área, escanear o imprimir para un proyecto o libro específico, etc. El trabajo de cada Artista en Residencia se convertirá en parte de la Colección Light Work y se publicará en una edición especial de Contact Sheet: The Light Work Annual junto con un ensayo encargado por Light Work.
La inscripción de los interesados cerrará el 1 de julio del 2021. Para obtener información sobre las residencias Light Work, acceder a https://www.lightwork.org/air/apply/

Convocatoria

El programa de residencia internacional está abierto a todos los artistas que trabajan en fotografía o medios basados en imágenes, de cualquier país. Las solicitudes deben enviarse antes de la fecha límite publicada. Si bien las presentaciones están abiertas durante todo el año, la revisión del comité de selección principal concluye a fines del otoño y las notificaciones se enviarán a más tardar en diciembre de cada año.

ÚLTIMAS NOTICIAS