FALLECIERON DOS PACIENTES EN COMODORO Y OTRO EN ESQUEL

Chubut reportó 234 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut indicó en su reporte diario de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se registraron 234 nuevos contagios de Covid-19 y tres fallecimientos a causa de la enfermedad en la provincia. Los decesos corresponden a dos pacientes de Comodoro Rivadavia, y otro de Esquel; todos presentaban comorbilidades. La cifra de muertos por Covid-19 asciende a 917 personas en Chubut.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 86 nuevos contagios, volvió a ser la zona más afectada, seguido de Esquel que registró 59 y de Lago Puelo que sumó 28. Asimismo, Puerto Madryn reportó catorce positivos, Trelew nueve, Río Mayo siete y Cushamen seis. Además, Sarmiento y Rawson acusaron cuatro enfermos. Al mismo tiempo, las localidades de Rawson, Trevelin y Epuyén informaron tres contagios cada una, y Río Senguer, junto a Gaiman y José de San Martín, dos. Por último, Cholila y Corcovado acusaron un sólo nuevo contagio de coronavirus.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.399 pacientes ambulatorios, 38 internados en clínica médica, y 13 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.450. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 457 casos, seguido de Esquel que tiene 306.
Asimismo, el reporte de este lunes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 96.855. En tanto, hasta el momento se aplicaron 57.533 componentes la primera dosis y 8.208 de la segunda, en total, se aplicaron 65.741 dosis. El informe indica se han aplicado 437 dosis durante este domingo 11 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado tres decesos por Covid-19, y se trata de dos vecinas de Comodoro Rivadavia, de 85 y 54 años, las cuales presentaban comorbildiades. Además, se registró un fallecimiento en Esquel, un hombre de 88 años. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 917 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 78 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS