SE REPORTARON OTRAS DOS MUERTES Y 230 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Chubut llegó a 57.007 contagios desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Chubut indicó este lunes que se registraron 230 nuevos contagios de Covid-19 y se reportó el fallecimiento de dos pacientes a causa de la enfermedad, una mujer de 81 años de Trevelin y otra de 80 de Comodoro.
Con estos guarismos la cifra de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia trepa a 57.007 personas.
El reporte sanitario diario precisa que el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, que registró 75 contagios, volvió a ser la zona más afectada. En tanto, Esquel reportó 38 positivos, Puerto Madryn 30 y Trelew 22. Además, El Maitén acusó nueve enfermos, Lago Puelo siete y las localidades de Río Mayo, Rawson y Trevelin cinco. Asimismo, José de San Martín sumó cinco nuevos casos, mientras que Cholila, al igual que Colán Conhue, tres y Corcovado dos. Por último, Paso de Indios y Paso del Sapo sumaron un contagio de coronavirus cada una.
La autoridad sanitaria indicó en cuanto a los casos activos en Chubut que hay: 1.433 pacientes ambulatorios, 2 en centros intermedios, 41 internados en clínica médica, y 25 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.472. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 467 casos, seguido de Esquel que tiene 341.
Asimismo, el reporte de este lunes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 100.056. En tanto, hasta el momento se aplicaron 67.277 componentes la primera dosis y 8.630 de la segunda, en total, se aplicaron 75.907 dosis. El informe indica se han aplicado 392 dosis durante este domingo 18 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado dos decesos por Covid-19, se trata de una mujer de 81 años de Trevelin, y una vecina de 80 años de Comodoro Rivadavia, ambas presentaban comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 929 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 206 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS