Caso de COVID positivo en Gimnasia


Este fin de semana, se conocieron resultados de los testeos realizados al plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, registrando uno como positivo.
Se trata de Sebastián Vega, que a la vez, determinó el aislamiento de tres compañeros como contactos estrechos. En el equipo femenino, también se dio un caso, el de la jugadora Melina Ali Musi.

 

 

Bajas en “El Verde” por casos de COVID previos a Playoffs

En la previa del inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia transita momentos claves ante la aparición de un caso positivo de COVID- 19 entre sus jugadores y el consecuente aislamiento de sus contactos estrechos.
Así lo comunicó el área de prensa de la institución, que informó a través de sus redes sociales que: “el pasado miércoles 31/3 se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, previo al inicio de los Playoffs de la Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de COVID-19 del jugador Sebastián Vega”.
Asimismo, el mismo suma que “se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría”.
No solo se dio esta situación en el conjunto masculino, sino que también en el femenino se registró un caso: “la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -y esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo a coronavirus. Debido a esto, Treise también es considerado contacto estrecho”, indicó el parte de prensa.
Además, el jugador Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba PCR, de la cual se aguardan los resultados.
De esta forma, según se confirmó este domingo a ultima hora, la serie de Playoffs que «El Verde» debía comenzar a disputar ante Hispano Americano, fue aplazada. La fecha de inicio de tal definición, estaba programada para el miércoles 7, por lo que se aguardará la decisión de los  Departamentos Médicos y de Competencias de la Asociación de Clubes, junto al Cuerpo Médico de la AdC para saber cuando habrá reprogramación.

Estas áreas,  definirán en forma conjunta la reprogramación y oficializarán las nuevas fechas en un encuentro a mantener este lunes . Las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas en el sitio oficial de la Liga Nacional.

Los Playoffs en reprogramación
Con el triunfo de Quimsa de Santiago, el N° 1 de la temporada, cerró la fase regular y quedaron definidas los series de Reclasificación (octavos) de la Liga Nacional que tendrá las cuatro series entre Gimnasia (5°)- Hispano (12°), Obras (6°)-Comunicaciones (11°), San Martin (7°)-Platense (10°) y Instituto (8°)-Olímpico (9°).

Según lo diagramado por el calendario original, el martes se enfrentarán Atenas y Bahía Basket en el primer juego por la Permanencia; mientras que los Playoffs comenzarán oficialmente el miércoles 7 de abril a las 19 horas cuando San Martín y Platense se enfrenten en el primer juego de su serie en el Héctor Etchart.
Vale destacar que Obras Sanitarias y Comunicaciones, también ha sido aplazado ante un caso positivo en el club «Tachero», esperándose los resultados de los testeos realizados al resto del plantel.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS