REMO

Candela Velázquez con vistas al Selectivo

La ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, es el escenario desde este viernes, del Selectivo Nacional de Remo en la modalidad Maratón.
En esta disciplina, será parte la palista chubutense Candela Velázquez, representante del Club Huracán de Trelew.

Con presencia chubutense en el Selectivo

El pasado miércoles 21, la joven palista Candela Velázquez, arribó a la ciudad de Concepción del Uruguay en Entre Ríos para participar del Selectivo Nacional de Maratón de Canotaje.
La palista de 15 años nacida en Trelew, quien fue acompañada por su padre y entrenador Manuel Velázquez, buscará un lugar en el Selectivo de la categoría Cadetes y ya está habilitada para competir en la categoría Junior Internacional.
Velázquez viajó a Concepción del Uruguay con el apoyo de Chubut Deportes y comenzará la competencia del Nacional de Maratón el viernes por la mañana. Los entrenadores buscan conformar el seleccionado nacional que competirá del Campeonato Mundial de Maratón en Rumania.
Su entrenador, explicó que “Candela se quedará unos días más en Concepción. El objetivo es continuar con la preparación hasta el 08 de mayo, fecha en la que va a participar en el Selectivo Nacional de Pista de Velocidad; quienes competirán en el Olimpic Hope en Yugoslavia”.
Cabe destacar que Candela Velázquez representa a la provincia desde hace varios años, tanto en campeonatos nacionales como en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata; en esta última competencia consiguió 5 medallas de oro y 4 de plata. En este 2021, la palista renovó su beca deportiva con Chubut Deportes y es una de los 54 atletas becados por el ente deportivo provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS