PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Biss recibió a vecina que prevé concretar proyecto para reciclar residuos de la pesca

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a una vecina que le presentó un anteproyecto de recuperación de residuos de la actividad pesquera, como baldes, cajones, redes, guantes, que se encuentran desperdigados en la costa. Se trata de una iniciativa que pretende llevar adelante junto a otros vecinos con el objetivo de aportar al cuidado y la preservación del hábitat.

Desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se informa que la idea del Ejecutivo es ofrecer apoyo técnico para la elaboración del proyecto y acompañar en las gestiones necesarias para su financiamiento a través de fuentes a nivel nacional para el tratamiento de problemáticas ambientales.

Preservar la fauna

Luego del encuentro, Córdoba señaló que: “Estamos interesados en un proyecto para retirar de la costa baldes, cajones, y reciclarlos”.
Afirmó que el encuentro “fue muy productivo” porque el Ejecutivo “está interesado en solucionar esta problemática. Este tipo de residuos produce una gran contaminación ambiental y visual que afecta la zona y es lo que queremos contrarrestar y además preservar la fauna”.

Aporte de ideas

En el encuentro del que también participó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, señaló que “trabajamos algunas ideas para incluir en el proyecto. Somos un grupo que ya trabajamos para juntar una gran cantidad de redes, guantes y otros elementos en el puerto. Ya sacamos un camión con 3 mil kilos de
basura de la costa y ahora estamos detrás de este proyecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS