TRIANGULAR FÚTBOL FEMENINO EN ESPAÑA

Argentina terminó segunda en la Basque Country International Women’s Cup

En un nuevo certamen internacional, la Selección Argentina Femenina de Fútbol, se ubicó en el segundo escalón del certamen, tras caer por 3 a 1 en la definicion por penales ante la Selección Vasca.
Hubo subcampeonato para las argentinas que en esta cita triangular, vencieron a su par de Venezuela en el comienzo de la competencia por 1 a 0.

Argentina, 2° en España

La Selección Argentina Femenina cerró una nueva fecha FIFA: esta vez fue con un balance de una victoria, un empate y una derrota con su participación en el Torneo Basque Country International Women’s Cup disputada en España.
El seleccionado nacional cerró su gira por España con un triunfo sobre Venezuela y una derrota frente al combinado Vasco, ambos por 1-0. En el primer turno, el equipo de Borrello se impuso a Venezuela por el gol convertido por Mariana Larroquette.
Al finalizar el encuentro se disputó una tanta de penales entre las dos selecciones para definir en el caso de que hubiera igualdad de resultados al finalizar el triangular, en el cual las argentinas cayeron por 3-1.
Luego, Argentina cayó 1 a 0 ante Euskal Selekzioa, y el equipo representativo de la Federación Vasca también se impuso en la tanda de penales (3-2).
Ambos partidos tuvieron una duración de 45 minutos cada uno y se dieron en el marco del torneo denominado Basque Country International Women’s Cup que se llevó a cabo en las instalaciones del Athletic de Bilbao.
La formación inicial de Argentina fue con Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Gualina González, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Daiana Falfán, Vanesa Santana y Sophia Braun; Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.
De esta forma, la Selección Argentina culminó esta competencia en el segundo puesto de la Basque Country International Women’s Cup 2021 ya que en el último encuentro igualaron sin goles las locales y Venezuela.
La Argentina, está alistándose para lo que será su participación el próximo año, el 2022, en la Copa América; aunque ahora, el objetivo que el Cuerpo Técnico de la Selección y la AFA, deberán definir si se da la continuidad de Carlos Borello como entrenador o no.
Vale destacar que Borello, está a cargo de los seleccionados Mayores y Sub 20 desde hace 18 años; pero ante la expresión de descontento de algunas históricas jugadoras como así también por la imposibilidad de conseguir títulos, desde algunos sectores se plantea su baja como coach del equipo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS