FÚTBOL DE CARA A LOS JJOO

Argentina integrará un duro grupo en Tokio 2021


Este miércoles se realizó el sorteo de grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el futbol, donde quedó definido que la Selección Argentina integrará la Zona C junto con Egipto, España y Australia.
El 22 de julio será el comienzo de la participación de los dirigidos por Fernando Batista, que se medirá ante Australia.

Con rivales y fecha para los JJOO

La pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, pero la ilusión de alcanzar la conquista dorada sigue intacta y este miércoles comenzó a marcarse el camino que deberá seguir por la Selección Argentina de Fútbol Sub23 en lo que será una nueva participación olímpica desde el 22 de julio.
En la mañana de este miércoles, en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol que determinó que la Selección Argentina integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto. Su primer compromiso será frente a Australia el jueves 22 de julio.
Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.
El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.
En cuanto al equipo, vale destacar que el DT argentino Fernando Batista, si finalmente cuenta con el visto bueno de los distintos clubes, podría confeccionar un plantel con varios futbolistas de renombre, como Lautaro Martínez (Inter), Lisandro Martínez (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nehuén Pérez (GFranada), Adolfo Gaich (Benevento) o Marcos Senesi (Feyenoord). En el plano local también sobresalen las opciones de Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River), Thiago Almada (Vélez) o Pedro De La Vega (Lanús).
Esta competición permite que dentro de su nómina de futbolistas aparezcan 3 mayores, lo que podría dar un salto de calidad aún mayor.
Por otro lado, en caso de superar la instancia de grupos, Argentina se medirá en cuartos de final ante el primero o el segundo del Grupo D, en el cual se encuentran los seleccionados de Brasil (tiene entre sus filas a Matheus Cunha -Hertha Berlín-, Rodrygo -Real Madrid-, Reinier -Borussia Dortmund- o Gabriel -Arsenal-), Alemania (Ridle Baku -Wolfsburgo-, Mërgim Berisha -RB Leipzig- o Youssoufa Moukoko -Borussia Dortmund-), Costa de Marfil (Hamed Junior Traorè -Subsuelo-, Christian Kouamé -Fiorentina- e Ibrahim Tangaré -PSV-) y Arabia Saudita.

Fútbol – Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Programación de Selección Argentina
Jueves 22 de julio
Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio
Argentina – Egipto, en Sapporo

Miércoles 28 de julio
Argentina- España, en Saitama

Conformación de grupos
Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS