FÚTBOL FEMENINO EN ESPAÑA

Argentina igualó ante Venezuela


En la previa de lo que será la Basque Country International Women’s Cup, la Selección Argentina Femenina de Futbol, disputaron este jueves un amistoso ante sus de Venezuela.
En Bilbao, con el Lezama Athletic Club como escenario principal, la “Albiceleste” igualó en 0 ante las muchachas de la camiseta “Vinotinto”.

Empate de Argentina en España

Este jueves, la Selección Argentina Femenina de Futbol, disputó un cotejo amistoso ante Venezuela, como preparación para el Torneo Basque Country International Women’s Cup que disputarán en España.
Fue empate 0 a 0 en el cotejo en el cual las dirigidas por Carlos Borello tuvieron dos debuts, como ser los de Gualina González y Carolina Troncoso. El once inicial estuvo conformado por Vanina Correa, Marina Delgado, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Daiana Falfán, Romina Núñez, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez junto a las dos debutantes González y Troncoso.
Venezuela, por su parte, alsitó a Cáceres, Astudillo, O’neill, Giménez, Romero, L. Moreno, Y. Moreno, Joemar Guarecuco, Castellanos, Speckmaier y Altuve.
Durante los primeros quince minutos del encuentro, las argentinas se apoderaron de la pelota, quedándose con la jugada más clara a los 13′ cuando un tiro lejano de Yamila Rodríguez dio en el travesaño. Debido a la presión ejercida, las del Vinotinto retrocedieron, replegando su campo hasta sacarle provecho a un gran espacio encontrado a los 23′ gracias a un remate desde dentro del área ejecutado por Deyna Castellanos, quien no pudo abrir marcador.
Con el arco en cero, el segundo tiempo arrancó con un grito a los 12′ que parecía ser el primer gol de la tarde en los pies de Rodríguez, aunque desafortunadamente fue anulado por posición adelantada. Así, Argentina supo sostener más el balón, proponiendo por derecha e intentando generar espacios de peligro; lo que invitaba al conjunto venezolano a defender con claridad para evitar la desventaja.
A los 74′ y por acumulación de amarillas, Moreno se fue expulsada, dejando a Venezuela con 10 en cancha, sosteniendo así el empate en 0 que sería el final.
Argentina, jugará el próximo domingo un nuevo encuentro, en ese caso ante la Selección Vasca.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS