SERÁ QUINCENALMENTE EN LAS OFICINAS QUE EL GREMIO TIENE EN LA AVENIDA FUERTE SAN JOSÉ

ANSES comenzará a atender en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio


El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la ANSES anunciaron esta mañana un acuerdo mediante el cual el organismo nacional atenderá quincenalmente a los afiliados en la sede misma del gremio. «Este inicio de trabajo que emprende ANSES con el Sindicato de Empleados de Comercio está directamente vinculado a resolver los temas administrativos que para un trabajador es burocracia, es tiempo y por lo que nuestros afiliados tienen que dedicar un día franco para este tipo de trámites», señaló Alfredo Beliz, secretario General del SEC.

Descentralizar

La intención es que ANSES se instale una vez cada quince días en el auditorio que el sindicato tiene en la avenida Fuerte San José para atender exclusivamente a los afiliados al gremio mercantil. «Desde que nos tocó asumir hemos tratado de descentralizar la función del organismo y llegar a los distintos sectores, con los inconveniencias que tiene la gestión de turnos, que no solo significa la posibilidad de formalizarse con las plataformas, sino también la necesidad de tener una computadora y tener internet. De este modo, para nosotros es muy importante llegar al empleado de comercio que tiene la dificultad de trabajar mañana y tarde, tiene pocos francos y hacer un reclamo se le vuelve más dificultoso», expresó Diego Carmona, gerente de la UDAI Puerto Madryn.

Reordenamiento

De esta manera, desde ANSES buscan evitar que los trabajadores y trabajadoras tengan que ir a la sede del organismo en busca de respuestas a sus reclamos sobre temas como asignaciones familiares o la jubilación. «Cuando un trabajador llega a su edad jubilatoria e inicia sus consultas para ver si se puede jubilar y se encuentra con que tiene una serie de aportes de antigua data que no están acreditados. Y cuando llegaba ese momento, que en teoría debía ser satisfactorio porque comenzaba su etapa de descansar se encuentra con que tiene un gran problema para iniciar su trámite jubilatorio. Si nosotros logramos, con tiempo, hacer lo que denominamos el reordenamiento de la historia previsional, ese trabajador no va a llegar con esa dificultad a la hora de jubilarse porque lo vamos a ir acomodando previamente».

ÚLTIMAS NOTICIAS