EL CENPAT-CONICET RECOLECTÓ MUESTRAS PARA SU EVALUACIÓN

Analizan posible reuso de aguas de las lagunas de estabilización de Rawson


Ante un pedido efectuado por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, profesionales del CENPAT-CONICET, recolectaron muestras de las lagunas de estabilización a fin de obtener parámetros para la posible reutilización de los líquidos tratados.
En el lugar estuvo el investigador del CENPAT-CONICET, Mauricio Faleschini, y el director General de Monitoreo y Fiscalización, Axel Nazaruk.
La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, dijo que: “apuntamos a conocer el funcionamiento, a partir del estudio de la calidad de agua y su contenido, para la caracterización de los parámetros de las lagunas de estabilización y el agua de reuso de los cloacales”.
“Son los primeros muestreos solicitados al CENPAT-CONICET que se están realizando. Con ello se va a determinar la calidad de las lagunas y los posibles usos del agua de reuso, como producto del proceso de depuración que se lleva adelante”, indicó la funcionaria municipal.
Ciccarone subrayó que es sumamente importante contar con esta información “para una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos de la ciudad” y que “la intención es realizar estos muestreos de manera mensual a fin de conocer la variabilidad estacional”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS