ASEGURAN QUE NO RESPETAN LOS ACUERDOS SOBRE EL AUMENTO DE TURNOS

Adultos mayores denunciaron a médicos ante el Prosate



La problemática entre los adultos mayores y el Prosate parece no tener fin y el conflicto se agrava cada vez más. Si bien en las últimas semanas se registraron algunas reuniones entre los representantes del organismo y el Consejo de Adultos Mayores, hasta el momento no hay respuestas concretas: «No tenemos ningún tipo de solución, la gente de Prosate con la que tuvimos la reunión la semana pasada se comprometió a llevar la propuesta que hicimos de fijar una boca de atención en los centros de jubilados un día por semana para descentralizar la atención. Ellos tenían otro tipo de propuesta que se basaba mucho más en la parte virtual, así que quedaron en reunirse con nosotros, cosa que estamos esperando», indicó Oscar Furci, presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn.

Problema interno

En este sentido, Furci hizo hincapié en temas internos del organismo provincial: «Yo creo que el problema de Prosate está dentro de Prosate, hay un tema de organización con la disposición de turnos y con la distribución de turnos por médico. De no solucionarse eso, va a ser muy difícil que podamos arribar a una solución efectiva para el adulto mayor.

Capricho

Así las cosas, los adultos mayores madrynenses denunciaron ante el Prosate a algunos profesionales que no respetan los acuerdos: «La semana pasada, el titular del Prosate, el doctor Ahmed, se llevó denuncias con nombres y apellidos de algunos médicos que no están cumpliendo con lo que se había propuesto, de aumentar la cantidad de turnos y tampoco se cumple el tema de las tres recetas vía online. Hay algunos médicos que dan solo dos recetas y cada dos meses tenés que ir al Prosate, pero sin que nos atienda el médico, es un capricho», cerró Furci.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS