EL INTENDENTE LUQUE FIRMÓ EL CONVENIO CON EL ORGANISMO NACIONAL

Vialidad Nacional se encargará de la reparación de la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia


Finalmente, la Dirección Nacional de Vialidad se hará cargo de la reparación y mantenimiento de la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia, así se desprende del acuerdo que firmó el intendente Juan Pablo Luque con autoridades del ente autárquico, para mejorar la trama de la arteria principal de la ciudad, entre los cruces de la RP39 y la RN26.

Al respecto, el Jefe Comunal expreso: “Ya firmamos el convenio con Vialidad Nacional para comenzar en estos días toda la trama vial de la Ruta Nacional N°3, desde la Ruta Provincial N°39 hasta Ruta Nacional N°26, después de 4 años que pasaron de abandono total durante el gobierno de Mauricio Macri”, y añadió: “Es un convenio que se estaba gestando desde hace mucho tiempo, a los fines de cambiar una realidad a través de los años porque no tuvimos respuesta a los pedidos durante la gestión de Macri para tener esta ruta como corresponde”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “esto nos da la posibilidad como Municipio de administrar los recursos e ir haciendo estas tareas con un sistema CREMA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento)”.

Millonaria inversión

Asimismo, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que “las áreas técnicas trabajamos en conjunto con Vialidad Nacional. Son 350 millones de pesos en un contrato por tres años, que nos va a permitir hacer los bacheos, repavimentaciones, señalamiento, pintura, cambio de guardarais. En definitiva, poner en condiciones la avenida y ruta más importante que tenemos, donde transitan más de 50 mil vehículos por día”.

“Para nosotros y para la gestión de Juan pablo es fundamental este convenio porque vamos a poder ir mejorando la transitabilidad. Realmente nos pone conformes, es una muestra clara del respaldo de Nación al intendente, poniendo a Comodoro como una de las ciudades más importantes del país”, sentenció.

Solo resta protocolizar el convenio para comenzar con los trabajos programados, como fresado y pavimentación de asfalto en caliente. En paralelo, se trabaja con la SCPL para reponer la luminaria en determinados sectores de la ruta. Para ello se adquirieron desde el Municipio más de 400 iluminarias led.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS